Vuelve la lluvia: Anuncian río atmosférico categoría 4 en varias regiones del país
Todo parece indicar que las lluvias seguirán causando estragos en el sur del país, pues se espera la llegada de un nuevo sistema frontal, el cual llegará acompañado de un río atmosférico que podría alcanzar la categoría 4.
Así lo graficó el medio especializado Meteored, avisando que no se deben guardar los paraguas porque “la inestabilidad atmosférica, sumada al paso de sistemas frontales, generará un ambiente invernal hasta, al menos, el domingo desde la Región de Los Lagos hasta la Región de Magallanes”.
[Te puede interesar] Chubascos en Santiago: Hasta qué hora durarán y cómo estará el tiempo este miércoles
Cabe recordar que este martes, un fuerte temporal de viento y lluvia causó varios estragos entre las regiones de Los Ríos hasta la de Aysén, el cual dejó caída de árboles, cortes de energía eléctrica y voladura de techumbres, entre otras emergencias.
“Entre la madrugada y la mañana del jueves llegará un nuevo sistema frontal a la puerta austral del país con rachas de viento que se pronostican en torno a los 120 km/h sobre el sector insular de la Región de Magallanes (paralelo a Puerto Natales)”, reportó el portal antes mencionado.
Vuelven los ríos atmosféricos
Los ríos atmosféricos, que son grandes porciones de humedad y gotas que refuerzan los sistemas frontales, causaron mucha lluvia y destrucción durante el pasado invierno en varias regiones del país.
Sobre esto, Meteored explicó que “las abundantes lluvias se concentrarán la madrugada del sábado, principalmente, en el sector que une las regiones de Aysén y Magallanes con montos de agua caída que podrían llegar a los 40 mm a lo largo de esa jornada”.
Este sistema frontal estará afectando la zona sur del país, al menos, hasta el domingo, a la espera de más precipitaciones que podrían registrarse desde la próxima semana.
¿Cómo estará el tiempo en Santiago?
De acuerdo al último pronostico de la Dirección Meteorológica de Chile, las nubes en la Región Metropolitana estarán presentes en los cielos hasta este jueves, procediendo a retirarse.
Ya desde el viernes, el sol brillará con intensidad y regresarán las temperaturas máximas veraniegas, las cuales rondarán los 28° este fin de semana.