Fiscalía de Ecuador abre investigación tras asesinato de ocho personas en ataque armado
La Fiscalía de Ecuador informó este domingo de que abrió -de oficio- una investigación por el asesinato de ocho personas el sábado en la ciudad costera de Guayaquil, en un ataque armado, en el que resultaron heridas una decena de personas, en momentos en que rige en el país un estado de excepción.
En su cuenta de la red social X, el Ministerio Público se refirió a sus acciones por el ataque armado ocurrido en el Guasmo Sur, en la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, una de las más afectadas por la violencia en Ecuador.
"También se registraron alrededor de 10 heridos. En el lugar se procedió con el levantamiento de cadáveres e indicios", puntualizó la Fiscalía este domingo, mientras la Policía había informado preliminarmente la noche del sábado que se registraron ocho fallecidos y ocho heridos.
#ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc abrió –de oficio– una investigación por el #asesinato de 8 personas, ocurrido este sábado en el Guasmo Sur, en #Guayaquil. También se registraron alrededor de 10 heridos. En el lugar de se procedió con el levantamiento de cadáveres e indicios. pic.twitter.com/szTZ4OKB7Z
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 31, 2024
[Te puede interesar] VIDEO| Multitudinario acto pro Palestina convocó a más de 200 mil personas en Londres
El ataque
Basada en versiones de moradores, la Policía aseguró que, aproximadamente a las 18:55 hora local del sábado, "varios sujetos armados habrían llegado a bordo de un vehículo, los cuales dispararon en contra de un grupo de personas que se encontraban en el sitio".
"Producto de este hecho, dos personas fallecieron al instante, y varias personas resultaron heridas, las mismas fueron trasladadas a diferentes casas de salud", indicó.
Debido a las circunstancias, se activó el Código Plata (para protección de los centros de salud) y "las personas heridas se encuentran con resguardo policial", explicó.
Ecuador está en estado de excepción y en un "conflicto armado interno", contra las bandas criminales, decretado en enero pasado por el presidente, Daniel Noboa, en momentos de una creciente ola de violencia.