Increíble: Una semana después encuentran con vida a pescadores perdidos en Talcahuano
Una de las noticias que ha marcado esta jornada de cierre de Semana Santa tiene que ver con el hallazgo con vida, esta madrugada, de dos pescadores artesanales, padre e hijo, que estaban siendo intensamente buscados en Talcahuano, en la Región del Biobío.
De acuerdo al detalle que ofrece ADN, fue el 24 de marzo cuando se perdió el rastro de Rodrigo Cruz García (50), y su hijo, Diego Cruz Guzmán (23), quienes salieron a bordo del bote “Alexia Esperanza” desde Isla Santa María, lo que motivó el despliegue de la Armada junto a pescadores locales, quienes se dieron a la tarea de buscarlos sin novedades hasta este 31 de marzo.
[Te puede interesar] Semana Santa se despide entre más de 10 temblores a lo largo del país
La información preliminar emanada de la gobernación marítima de Talcahuano, apunta a que se les encontró a 12 millas al oeste de Pichilemu, en la Región de O’Higgins, mientras que respecto de su salud, se confirmó que ambos pescadores están en buenas condiciones, a la espera de recibir asistencia médica.
“En este momento ya se encuentran en tierra en Pichilemu y fueron llevados a un centro asistencial de esa misma localidad", aseguró el capitán de corbeta litoral Osvaldo Cuadra.
Paralelamente, el representante de la Armada destacó "el trabajo en conjunto entre los pescadores artesanales, la Autoridad Marítima, tanto local como la Gobernación Marítima de Talcahuano y la Segunda Zona Naval, que permitieron que llegáramos a un final feliz, con un rescate exitoso" que permitirá que los protagonistas de esta compleja historia "puedan estar su familia, juntándose nuevamente con sus seres queridos”.
[Te puede interesar] El decidor gesto de apoyo del hijo de Cristián Campos a su hermana Raffaella di Girolamo
[Te puede interesar] Feroz defensa de Vasco Moulian a Cristián Campos criticando apoyo de su hijo Pedro a su hermana