Karla Rubilar confirma postulación a Puente Alto y ofrece primaria a Felipe Ossandón
Tras meses de rumores y especulaciones, finalmente la exministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que competirá en estas elecciones municipales por el sillón alcaldicio de Puente Alto.
La figura del llamado “Piñerismo”, aseguró tener la decisión tomada de competir en la comuna actualmente liderada por el también RN Germán Codina y enfatizó en que está dispuesta en competir en primarias.
“Los vecinos y las vecinas que a lo largo del tiempo empezaron a ver en mí esa posibilidad. Y sí, voy a ser candidata por Puente Alto y estoy dispuesta a competir en primarias en pos de la unidad del sector”, sostuvo Rubilar en entrevista con La Tercera.
[Te puede interesar] VIDEO| Ossandón y fuego amigo en RN: Acusa irregularidad de Karla Rubilar en Puente Alto
Respecto a las primarias, y la posible contienda electoral con el concejal de la comuna, Felipe Ossandón, Rubilar lo emplazó a enfrentarse en primarias y no llevar la definición a las generales de octubre.
De igual forma, tomando en consideración la postura de Marcela Cubillos de ir como independiente, por fuera del pacto de Chile Vamos, y que esto pueda motivar a otras figuras como Ossandón a hacer lo mismo, la exministra expresó que “alguno podría basar su decisión en Marcela Cubillos. Pero, por ejemplo, en el caso de Puente Alto, que podría estar esa tentación, creo que no va a haber excusa. Porque yo le ofrezco al concejal Ossandón que compitamos en primarias”.
[Te puede interesar] Gobierno remueve a director de Senapred: “Se necesita nuevo impulso en el organismo”
Debilidad de la derecha en negociaciones
A diferencia de lo que ocurre en el oficialismo —que tiene avanzado el acuerdo electoral— la derecha ha tardado en sellar un pacto y se ve casi imposible que pueda ir en una gran coalición desde Amarillos hasta Republicanos.
Sobre esto, Rubilar sostuvo que “los partidos se han demorado en entregar las reglas claras de cómo van a dirimir estas diferencias que siempre existen” y atribuyó a la sobrecarga de procesos electorales la falta de acuerdo en la derecha.
“Pienso que los partidos deben entregar la opción de las primarias cuando exista el riesgo de que algún candidato vaya por fuera. Yo soy independiente. Podría tomar una decisión de ir por fuera, pero creo firmemente en la unidad, no creo en las aventuras personales”, sostuvo la exministra y ahora candidata.