viernes 27 de marzo de 2026

Sismo de menor intensidad despertó a regiones de Atacama y Coquimbo: Epicentro en La Higuera

Un temblor de mediana intensidad sacudió Atacama y Coquimbo, con epicentro en las cercanías de La Higuera. Hasta el momento no se han reportado daños graves.

8 de marzo de 2024 - 00:00

En las primeras horas de la mañana de este 8 de marzo, se percibió un sismo de menor intensidad en las regiones de Atacama y Coquimbo, con un epicentro ubicado a 32 kilómetros al norte de La Higuera.

A eso de las 04:40:45 se sintió el temblor que tuvo una profundidad de 54 kilómetros y 4.6 en la escala de magnitud de onda superficial (Mw).

A pesar de la sorpresa y la preocupación inicial, no se han informado daños materiales significativos ni heridos como resultado del sismo.

Las autoridades han iniciado el monitoreo de las condiciones post-sismo y han hecho un llamado a la calma, enfatizando la importancia de mantener la preparación ante eventos sísmicos futuros.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Joaquín Cortez es designado por José Antonio Kast / Agencia Uno

Las Más Leídas

Te Puede Interesar