“Fuente permanente de delitos”: Alcalde de Maipú pide erradicar toma donde hallaron a exmilitar
Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú, reiteró su llamado a erradicar la peligrosa toma que está emplazada en el empalme de Avenida Pajaritos con Camino a Melipilla, lugar donde fue encontrado sin vida el exmilitar venezolano Ronald Ojeda, secuestrado hace unos días.
En dicho lugar, donde habitan decenas de inmigrantes en situación irregular en Chile, ha sido noticia en otras ocasiones por hechos de violencia y delincuencia.
Pero sin duda el hecho más grave es el ocurrido este viernes, donde personal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, el persecutor Héctor Barros y la Policía de Investigaciones (PDI), llegaron para realizar pericias en el marco de la investigación por el secuestro del exmilitar.
[Te puede interesar] Menor venezolano de 17 años detenido por crimen de Ronald Ojeda: Habría más capturas
Y en ellas encontraron un cuerpo que posteriormente fue identificado como el del otrora uniformado, deteniéndose a un adolescente de 17 años, siendo hasta ahora el único implicado en este crimen.
Al respecto, el alcalde Vodanovic usó sus redes sociales para manifestar que “la toma ilegal de Camino a Melipilla es fuente permanente de delitos e incivilidades que afectan a diario la seguridad de nuestros vecinos y la calidad del espacio público”.
“Dicho campamento nunca debió haberse permitido, y si bien sabemos que su erradicación es una operación sumamente compleja y que requiere del Estado en su conjunto, es imperioso generar acciones concretas cuanto antes”, añadió.
Para cerrar el jefe comunal de Maipú señaló que “nuestros vecinos no merecen ver arrebatado un espacio tan importante de la comuna y con ello su tranquilidad de esta manera”.
Ver esta publicación en Instagram