
Muerte en bungee del Cajón del Maipo: Joven tenía arnés mal instalado y lo asfixió
Luego de conocerse la muerte de un joven de 23 años en el famoso salto de bungee en San José de Maipo, este viernes se dieron a conocer las terribles causas de su deceso, que confirman una grave negligencia.
El pasado miércoles, Diego Albornoz asistió con su familia al lugar instalado en el comienzo del Camino al Alfalfal, donde se salta al vacío hacia el gran cañón que deja el Río Colorado que desemboca en el Maipo.
[Te puede interesar] VIDEO| El difícil rescate de joven que murió en conocido bungee de San José de Maipo
Sin embargo, algo sucedió y el joven quedó tendido en el cordel por más de media hora sin reaccionar. Tras la lenta acción de los organizadores y monitores del local, se comprobó que el joven estaba ya sin vida.
Se asfixió por negligencia
Este jueves por la tarde se realizó la audiencia de formalización del único detenido por este hecho, el instructor de bungee Francisco Gajardo, quien quedó en prisión preventiva pues su negligencia fue la que habría ocasionado el deceso.
Según se informó, Gajardo le instaló mal el arnés, por lo que al saltar al vacío, se soltó y se apretó en su cuello, comenzando a asfixiarlo. No sólo eso, se dijo que estuvo por media hora pidiendo auxilio, el cual no llegó.
La Fiscalía imputó al instructor de bungee del delito de homicidio simple por omisión y dio un plazo de 90 días para la investigación, donde se debe comprobar que el local no presentaba los permisos necesarios para operar.
Además, se acusó que el administrador no contaba con personal y equipamiento especializado para atender este tipo de emergencias.