lunes 04 de mayo de 2026

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá?

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó su pronóstico y confirmó la caída de chubascos en prácticamente todas las comunas de la Región Metropolitana. Pero ojo, el viernes nuevamente tendremos 30°C.

22 de febrero de 2024 - 00:00

Durante la tarde y salvo zonas como Curacaví o Melipilla donde sólo será llovizna, la capital tendrá cielos nublados y chubascos aislados.

La temperatura máxima tendrá una drástica caída también, pues de los 28°C de este miércoles, la capital no tendrá más de 20°C y todo el día los cielos estarán completamente nublados. Las primeras gotas, en tanto, caerían desde el mediodía.

Sobre los montos de agua que caerá, todos los modelos meteorológicos indican que son bajos, como Windy, aplicación que adelanta que sólo será de 3 a 5 milímetros.

Vuelve el calor

Será sólo un oasis para los amantes del frío, pues el viernes 23 de febrero vuelve el calor a Santiago con 29°C de máxima.

El sábado se extremará con 31°C, pero durante la tarde refrescará por el ingreso de la vaguada costera, que hará tener un domingo con bancos de niebla locales y no más de 27°C en la tarde.


.

Sigue leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar