Alexéi Navalni, mayor líder opositor ruso a Putin, muere repentinamente en prisión ártica
El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, murió hoy de manera repentina en la prisión ártica en la que se encontraba desde diciembre pasado, según informaron los servicios penitenciarios de Rusia.
"Se le practicaron los necesarios procedimientos de reanimación, que no dieron ningún resultado. Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas del fallecimiento", señala el comunicado oficial sobre el deceso de Navalni, de 47 años.
[Te puede interesar] Primeras damas y política pública: De Sonrisa Mujer y Museo Interactivo a Elige Vivir Sano
El Kremlin no tiene datos
Tras conocerse la noticia, el Kremlin reaccionó oficialmente afirmando no tener información sobre las causas de la muerte en prisión del líder opositor, Alexéi Navalni, anunció este viernes el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, minutos después de conocerse la noticia sobre el fallecimiento del político.
"Los médicos tienen que aclararlo", dijo Peskov, citado por la agencia TASS", después de que los servicios penitenciarios confirmaran la muerte del conocido opositor.
[Te puede interesar] Santiago tendrá un viernes soleado ad portas de un fin de semana de muy altas temperaturas
En 2020, Navalni fue hospitalizado inconsciente en estado grave en cuidados intensivos en Siberia tras acusaciones de haber sido envenenado. El hecho significó que fuera trasladado en un avión hospital a Alemania para garantizar su vida. EFE