Renuncia jefa de comunicaciones de Boric: "Se requiere renovar y reforzar nuestros liderazgos"
Este miércoles Tatiana Klima, quien manejó las comunicaciones durante la campaña y en la Presidencia desde el arribo de Gabriel Boric a La Moneda, anunció su renuncia como jefa de comunicaciones.
La periodista, a través de un comunicado, señaló que "el nuevo ciclo que comienza a partir del 2024 requiere renovar y reforzar nuestros liderazgos en todos los espacios".
[Te puede interesar] Red Sobrevivientes de Abusos acusan impunidad en causas contra cura y padre de senador
"Estos dos años en el Gobierno han representado un gran desafío en lo profesional, trabajo que siempre tuvo como objetivo colaborar en la puesta en marcha de un proyecto transformador que apunte a la búsqueda de mayor igualdad y justicia para Chile, programa que respaldé desde la campaña presidencial", expresó Tatiana Klima siempre hablando en pasado.
La ahora exjefa de comunicaciones dio sus agradecimientos al Presidente Gabriel Boric por su respaldo y de su equipo a lo largo de este tiempo, como también al “ambiente de colaboración y profesionalismo que siempre tuvo la prensa acreditada en La Moneda”.
[Te puede interesar] Ley Jacinta: Solicitan apoyo a Boric para modificar requisitos para obtener o renovar carné de conducir
¿Posible el reemplazo?
Varios medios de comunicación han mencionado que Nicole Vergara, periodista y licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Chile y magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica, sería la nueva encargada de comunicaciones de La Moneda.
[Te puede interesar] "Pensador del Futuro” de 3,20 metros responde en Santiago preguntas con IA sobre el futuro
Nicole Vergara se desempeñó como periodista en la Secretaria de Comunicaciones del segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, en Canal 13 y en la Fundación Teatro a Mil.
Además, ejerció como directora de comunicaciones de Espacio Público y jefa de comunicaciones del Mandatario mientras él ejercía como diputado en el Congreso Nacional.