Hija de Luis Castillo dice que no hubo secuestro: "Lo hizo para que la pareja no lo retara"
Este jueves, la familia del indultado detenido en Copiapó Luis Castillo expresó que el presunto secuestro por el que se investiga a quien fue indultado por el Presidente Gabriel Boric,en diciembre de 2022 no fue así y que la víctima habría estado compartiendo en un “carrete” con los detenidos.
De hecho, fue Krishna Castillo, hija de Luis Castillo quien reveló la información en conversación con 24 Horas y afirmó que los detenidos y la víctima habrían estado juntos poco antes del supuesto secuestro e inventaron esta situación por un problema familiar.
[Te puede interesar] Una Constitución engañosa
La hija de Luis Castillo dijo que “la persona que supuestamente estaba secuestrado, estaba carreteando con ellos desde anoche. Hay videos que él sale sentado al lado de las otras personas que iban con Luis Castillo, con una pala drogándose”.
“Escuchamos a él de su boca diciendo que él estaba haciendo este secuestro para que la pareja no lo retara o no le fuera a hacer algo, que él había hecho este supuesto secuestro por eso”, agregó.
Krishna Castillo concluyó diciendo que “nunca hubo un secuestro, incluso se ve en un video que él iba sentado y no está amedrentado ni salió amarrado ni le quitaron el celular. Él mismo llamó a los carabineros para informar esto”.
[Te puede interesar] Viejo Pascuero con nuevos ayudantes: Adultos mayores leerán 15.000 cartas de niños en Correos
¿Cómo fue la detención de Luis Castillo?
Luis Castillo alcanzó relevancia en la opinión pública luego que en diciembre de 2022 se convirtiera en una de las trece personas que se benefició del indulto del Presidente Gabriel Boric.
Su nombre tomó más relevancia que el del resto de los indultados porque contaba con un amplio prontuario delictual, con 26 causas judiciales y cinco detenciones por los delitos de hurto, hurto simple, hurto simple frustrado, lesiones menos grave, robo con violencia y robo por sorpresa.
[Te puede interesar] Hospital FACH debe indemnizar con $25 millones a hija y nieto por falta de servicio
Su indulto provocó una crisis en el Gobierno de Gabriel Boric que incluso significó la salida de la ahora exministra de Justicia Marcela Ríos, ya que el Presidente Boric dijo que su orden había sido que los beneficiarios del indulto no tuvieran condenas pendientes previos a los delitos cometidos durante el estallido social, lo que no se cumplió en el caso de Castillo.
La mañana de este jueves se conoció que Castillo fue detenido en Copiapó, luego de ser sorprendido manejando un auto junto a tres mujeres, mientras transportaban a un hombre en la maleta. Por esto, la fiscalía que no ha entregado aún detalles del caso, está investigando un posible secuestro.