Dale QR en transporte público: Usuarios que rebajaron tarifas crecen 130% en tres meses

Dale QR en transporte público: Usuarios que rebajaron tarifas crecen 130% en tres meses

Por: Daniel Lillo | 05.12.2023
“Vemos con gran satisfacción que la meta de los 38 mil pesos mensuales ya ha sido superada 40 mil veces”, destacó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

A tres meses de lanzado el plan Dale QR-Monto Máximo Mensual, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hizo un positivo balance destacando que más de 43 mil personas han viajado gratis en el transporte público gracias al beneficio.

Según datos de la cartera, en los primeros de tres meses los beneficiados han incrementado en 130%. Si en septiembre los pasajeros que accedieron al pasaje gratuito fueron 8.327, en noviembre esta cifra alcanzó los 19.135.

Hasta ahora, las comunas que lideran los usuarios que se benefician de este plan son Santiago, La Florida, Estación Central, Puente Alto y Maipú.

Cabe recordar que el beneficio comienza a correr luego de que los usuarios traspasen la barrera de los $38 mil pesos en gasto mensual usando la plataforma de pago QR del Ministerio o de Banco Estado.

 

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El titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz destacó el impacto positivo de la medida, asegurando a La Tercera que las cifras “hablan del impacto de una medida concreta, impulsada desde el MTT, con un foco muy claro: ayudar y apoyar a las personas que más usan el sistema y fomentar así su uso intensivo”.

“Vemos con gran satisfacción que la meta de los 38 mil pesos mensuales ya ha sido superada 40 mil veces”, agregó el secretario de Estado.

Por otra parte, el secretario de Estado valoró que el uso del sistema QR ha incrementado en casi cuatro millones.

“Antes de que empezáramos teníamos un poco más de 10 millones de transacciones en bus, metro y ferrocarril. Ahora son 14 millones; un aumento importante que permite ir consolidando un mecanismo cómodo, tecnológico y digital para acceder al transporte público y que además tiene un costo relativamente bajo de administración del sistema”.

En esa línea, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, aseguró que se espera que este beneficio se extienda más allá, para lo cual instó a los usuarios a utilizar este método de pago.