Parte policial revela “intento de asfixia” de Jordhy Thompson: Gobierno pide no culpar a víctima
El parte policial del nuevo episodio de violencia intrafamiliar protagonizado por Jordhy Thompson reflejó la suma gravedad de los hechos que ocurrieron este lunes.
De acuerdo a lo informado por Carabineros de Chile, el joven delantero de Colo-Colo de 19 años, intentó asfixiar a su pareja.
[Te puede interesar] Jordhy Thompson otra vez detenido por VIF: Jugador de Colo-Colo volvió a agredir a polola
Según lo expuesto por Cooperativa en su informe radial, el futbolista cometió VIF en un departamento de la comuna de La Florida pasadas las 01:00 horas de esta madrugada, donde posteriormente fue detenido por la denuncia de la mujer.
“La víctima, de 22 años, señaló que hubo una discusión por celos. Tras ello, hubo golpes e incluso un intento de asfixia”, aseveró.
Gobierno exige acciones de Colo-Colo
En tanto, el gobierno a través de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, criticó las medidas suaves que aplicó Colo-Colo contra el jugador y evidenció su reincidencia.
“Esto se debe abordar como un delito y no nuevamente como un problema de camarín. No corresponde bajarle el perfil”, comenzó.
"Queremos señalar nuestra preocupación por la poca medición de riesgo que están teniendo las instituciones a cargo de la persecución y la sanción de este tipo de delitos. Hoy tenemos una reincidencia grave en el caso de este jugador de fútbol y también tenemos el caso de un alcalde prófugo”, añadió, mencionando el caso del jefe comunal de Renaico.
[Te puede interesar] Diputada Santibáñez destroza a Colo-Colo: Hinchas piden despido inmediato de Jordhy Thompson
Además, la ministra Orellana dejó en claro que "queremos recordar que las víctimas del delito, probablemente uno de los más denunciados a nivel nacional, que es el de maltrato radicado en la Ley 20.066 suelen estar en una situación de dependencia emocional (…) llamamos a no hacer juicios, a no revictimizar y a todas las instituciones, incluyendo las deportivas, a tomar esto como lo que es: Como un delito”.
Para cerrar, lamentó que "legalmente, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género no puede ser parte del juicio si la víctima no nos da su patrocinio, que es algo que estamos buscando cambiar a través de la ley integral".