Denunciante de prófugo alcalde de Renaico, acusado de delitos sexuales: "Me siento aterrada"
Tamara Medina, quien denunció haber sido violada por el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien actualmente mantiene prófugo de la justicia luego de que el viernes se estableciera su prisión preventiva, admitió este domingo sentirse muy preocupada porque el jefe comunal no está preso.
Reinao, quien está acusado de abuso sexual, violación e inducción al aborto, reapareció este sábado en medio de la clandestinidad, acusando a través de un comunicado que está siendo víctima de un montaje y amenazas de quienes buscan desacreditarlo.
Fue en el contexto de una entrevista con Mega donde Medina sinceró que, pese a que en un inicio se sintió aliviada por el avance de la investigación judicial, ahora está muy asustada por la desaparición del jefe comunal. “En lo personal me siento aterrada, creo que es la palabra que mejor nos define a todas".
[Te puede interesar] Alcalde de Reinaco, prófugo por denuncias de delitos sexuales, alega inocencia
"Probablemente ni siquiera esté en Chile”
"Estábamos tan tranquilas hace dos días, cuando se había decretado la prisión preventiva y luego no llegó”, dijo respecto de ella y el resto de las denunciantes comentando en el estado que se encuentran al constatar que Reinao no acató la cautelar y decidió fugarse.
“Nuestro abogado había solicitado la audiencia presencial. Y eso es lo que más nos molesta, que no se haya tomado con la suficiente seriedad el tema, que se le haya dado la ventaja de presentarse por Zoom y la información que tenemos, es que probablemente ni siquiera esté en Chile”, agregó Medina.
Siguiendo con sus declaraciones, aseguró que “cuando se comprobó que se haría la formalización, nuestro abogado envió la solicitud al tribunal de Cañete para que fuera presencial. Ya no había excusa, porque el tema sanitario estaba zanjado completamente, pero aún así no se acogió su solicitud".
Finalmente, Medina dijo que ahora “no se sabe de dónde se conectó a ciencia cierta, entonces pienso que todo es desastroso. Estamos todas preocupadas por el tema”.