Mega compra de paneles fotovoltaicos: Enel vende 4 plantas del norte por US$556 millones
La compañía energética italiana Enel y su filial Enel Chile completaron la venta del total de sus participaciones en Arcadia Generación Solar, empresa chilena que posee una cartera de cuatro plantas fotovoltaicas, a Sonnedix, un productor internacional de energía renovable por 556 millones de dólares estadounidenses (525 millones de euros).
La compañía italiana informó este miércoles en una nota que la transacción se concretó tras el cumplimiento de todas las condiciones establecidas en el acuerdo de compraventa firmado el 12 de julio de 2023, incluida la autorización de la autoridad antimonopolio de Chile, la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
[Te puede interesar] Chile, Perú, Colombia y Argentina: Países que menos confían en políticos según desmoscopio
Se espera que la transacción genere un impacto positivo en la deuda neta del grupo Enel de aproximadamente 525 millones de euros y en el beneficio neto reportado del grupo para 2023 de aproximadamente 50 millones de euros.
Sin embargo, no se espera que la transacción tenga ningún impacto en los resultados económicos ordinarios del grupo.
[Te puede interesar] A 4 años de la marcha del millón de personas: Interpretar el Estallido
"La operación, en línea con las prioridades Estratégicas del grupo Enel, contribuye al objetivo de mejorar constantemente la rentabilidad del capital invertido para respaldar los planes de desarrollo futuros", añadió el comunicado.
Arcadia Generación Solar controlaba cuatro plantas fotovoltaicas ubicadas en las regiones de Atacama y Antofagasta, en el norte de Chile, que en conjunto generan aproximadamente 1 TWh al año de generación neta.