martes 14 de abril de 2026

Presidente Boric aplaudió a tripulación FACh por evacuar chilenos de Israel y Palestina

En una de sus seis escalas para llegar a China, donde será parte del Foro de la Franja y la Ruta, el jefe de Estado también agradeció la labor conjunta de los ministerio de Defensa y Relaciones Exteriores.

13 de octubre de 2023 - 00:00

"Camino a China, en la tercera escala en España, tuve el privilegio y el honor de conocer a parte de la tripulación de la FACh que ha desempeñado la gran tarea de evacuar a las chilenas y chilenos desde la zona de conflicto", comenzó el jefe de Estado.

Además, señaló que "en nombre de nuestro país y de los cientos de compatriotas que hoy están a salvo, agradezco su labor junto al trabajo que ha realizado el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Defensa"

"Seguimos movilizados para garantizar la seguridad de todas y todos nuestros connacionales", cerró el Presidente.


Específicamente, el mandatario aludió a los cuatro vuelos humanitarios con los que se logró rescatar cerca de 300 compatriotas de la zona de conflicto. Si bien la ministra de Defensa, Maya Fernández, adelantó que por el momento no se realizarán nuevas evacuaciones, se mantendrán alerta en caso de que más chilenos lo soliciten.

Tras llegar a Madrid, Boric continuará su trayecto hacia China, pasando por Egipto e India antes de aterrizar en el gigante asiático para ser parte del Foro de la Franja y la Ruta.

 

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Corte Suprema / Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar