Tras segundo hallazgo de osamentas Ministro Cordero se reunirá con familiares de DD.DD.
Impacto causaron los dos sucesos de hallazgos de osamentas que podrían ser de detenidos desaparecidos de la dictadura, los cuales ocurrieron este jueves y viernes en Santiago.
La jornada anterior se dio cuenta que, trabajadoras de una empresa externa de aseo encontraron huesos en un contenedor en una de las oficinas del Programa de Derechos Humanos.
Y el hallazgo de este viernes fue aún más impactante. En el entretecho de una vivienda ubicada en Ñuñoa, se encontraron osamentas humanas.
[Te puede interesar] Proyectan construcción de memorial y piden investigar osamentas en Cerro Chena
Lo impactante es que el inmueble queda en Eduardo Castillo Velasco, contigua al Cuartel Ollagüe de la DINA ubicado en José Domingo Cañas 1367, tristemente conocido por ser el lugar donde estuvo Lumi Videla.
Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, se reunirá con familiares de detenidos desaparecidos tras estos hechos.
En tanto, Mónica Monsalves, directora de la Corporación Memorial Cerro Chena, declaró que “nuevamente estamos siendo testigos de hallazgos que nos preocupan y nos parecen bastantes extraños en las condiciones que están apareciendo".
La Brigada de Derechos Humanos de la PDI quedó a cargo de las indagatorias al respecto, mientras que la Subsecretaría de Derechos Humanos abrió un sumario y enviará todos los antecedentes al juez Mario Carrozas.
https://twitter.com/agenciaunochile/status/1710095348452966492