domingo 17 de mayo de 2026

Micrero que condujo drogado por Santiago tiene antecedentes por hurto, VIF y lesiones

La madrugada de este viernes, un conductor de microbuses de la RED de Movilidad condujo bajo los efectos de las drogas por varias comunas de Santiago, causando daños y dejando un lesionado al cual chocó. En la previa de su formalización, se revelaron sus antecedentes penales y el gobierno repudió su acción.

6 de octubre de 2023 - 00:00

El sujeto condujo durante 21 kilómetros entre El Bosque y Las Condes, botando postes y chocando a un automovilista al cual dejó con lesiones leves.

Y en la previa de su formalización, la Fiscalía Metropolitana Oriente informó que el chofer del microbús cuenta con graves antecedentes penales como hurto, consumo y porte de drogas, lesiones, delitos contra la salud pública y violencia intrafamiliar.

Gobierno condena el hecho

Debido a lo noticioso de la acción del sujeto, el gobierno a través de la ministra del Interior, Carolina Tohá, criticó lo sucedido y adelantó grandes sanciones.

"Una persona que conduce y se identifica que está bajo los efectos de sustancias se expone a penas gravísimas, no sólo de cárcel, sino que de perder definitivamente su permiso de conducción", comenzó.

"Ciertamente es un caso que vamos a mirar, porque un conductor y una conductora tiene, en el fondo, un arma bajo su control, que es el vehículo mal utilizado, pero cuando es un conductor de transporte público es aún más grave, porque además tiene pasajeros arriba que dependen de su seriedad", cerró.

https://twitter.com/fdo2000/status/1710244250749706492

Embed

Sigue leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar