"No me van a callar": Marcela Abedrapo es absuelta de querella por injurias de Carter
Marcela Abedrapo (PC), actual concejala de La Florida, quedó absuelta de la séptima querella por injurias y calumnias interpuesta por el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter (exUDI), decisión que fue tomada por el 14°Juzgado de Garantía de Santiago.
La actual concejala de La Florida, a través de redes sociales, escribió un mensaje en el cual decía que "a las 16:15 recién salimos del Tribunal. Cansadísimas, pero con un nuevo triunfo en la mano".
"Acabo de ser nuevamente absuelta de la séptima querella por injurias y calumnias, que me interpuso Carter, esta vez a nombre de un funcionario de seguridad municipal (...) No pueden acallarme por cumplir la función que me ha sido encomendada por los vecinos de La Florida", agregó.
[Te puede interesar] Sobre $30 millones en viajes: Informe reveló que coronel (r) Martínez usó dineros fiscales
Es importante destacar que esta acción judicial, liderada por Rodolfo Carter, se debe a que Marcela Abedrapo acusó que funcionarios municipales trabajaron en conjunto durante el estallido social con Carabineros, "que finalmente fueron condenados por torturas en ese tiempo".
Junto con lo anterior, también denunció que camionetas de seguridad transportaron a Carabineros en un contexto donde las policías “estaban disparando a los ojos a la gente y aquí en La Florida, metro Trinidad, metro San José de la Estrella, vimos baleados con balines de gomas que eran en el fondo de acero”.
[Te puede interesar] Sobre $30 millones en viajes: Informe reveló que coronel (r) Martínez usó dineros fiscales
Luego de que se informara la decisión del 14°Juzgado de Garantía de Santiago, la concejala de La Florida publicó un video en sus redes sociales, diciendo que la "Municipalidad de La Florida tiene que hacer una evaluación del trabajo conjunto que realizó junto a Carabineros en el contexto del estallido social".
Acabo de ser nuevamente absuelta de la séptima querella por injurias y calumnias, que me interpuso Cárter, esta vez a nombre de un funcionario de seguridad municipal.
No pueden acallarme por cumplir la función que me ha sido encomendada por los vecinos de #LaFlorida. pic.twitter.com/GQGEfyz2Rn
— Marcela Abedrapo (@MarceAbedrapo) October 2, 2023
"Eso es relevante desde mi punto de vista, porque hay una obligatoriedad de parte de la institución de revisar los procesos que ha realizado anteriormente, para determinar dónde estuvieron los posibles errores, dónde estuvieron los aciertos y poder trabajar en el futuro en una política de seguridad que piense en las comunidades", mencionó en el video.
"Contenta y absuelta nuevamente, estoy ejerciendo mis funciones de fiscalización y no me van a callar", afirmó.