Conmoción en Inglaterra por tala de árbol de 300 años realizada por joven
Este jueves, un adolescente de 16 años fue detenido en Inglaterra tras talar uno de los árboles más emblemáticos del Reino Unido y que creció durante unos 300 años junto al Muro de Adriano, levantado por los romanos en el norte del país europeo.
Este árbol recibió el nombre de Sycamore Gap Tree y estaba ubicado en el Parque Nacional de Northumberland. Además, se hizo muy famoso luego de aparecer en la película del año 1991 llamada "Robin Hood: Príncipe de los Ladrones", convirtiéndolo en uno de los árboles más fotografiados del país.
[Te puede interesar] Municipalidad de Cochrane pagará $193 millones a jueza que esperó 8 años poder trabajar
Según información de los responsables del parque, el mítico árbol fue "derribado deliberadamente durante la noche".
Además, la polícia del condado inglés considera que lo ocurrido fue un "acto de vandalismo" e informó que el adolescente responsable está arrestado.
[Te puede interesar] VIDEO| Desde Renca a Vitacura: ¿Por dónde pasará la Línea 7?
"Este es un lugar de renombre mundial y los acontecimientos de hoy han provocado conmoción, tristeza e indignación en la comunidad local y más allá", afirmó Kevin Waring, superintendente, a través de un comunicado.
L. J. Ross, escritora británica, también tuvo palabras para el hecho, mencionando que "estoy terriblemente triste por la pérdida de este árbol bello e icónico, que fue escenario de mi segundo libro y una fuente de paz e inspiración para muchos".