Presidente Boric inauguró fonda del Parque O’Higgins lesionado y sin el tradicional pie de cueca
Durante la noche de este jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric, inauguró las fondas del Parque O’Higgins en marco del inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias.
En este evento, el actual mandatario, no pudo bailar el tradicional pie de cueca junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, por una lesión en la rodilla. En su reemplazo, bailó el Gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego.
La jefa comunal llamó a que que el ambiente de las fondas "se expanda a otros rincones" y que "la independencia refleje los anhelos de mejoras y de bienestar para todos nuestros compatriotas".
[Te puede interesar] Ministra Antonia Orellana expone riesgos de propuesta ultraderechista sobre el aborto
Luego de respaldar el trabajo de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, Gabriel Boric también tuvo palabras para la festividad, destacando que "es una tremenda alegría para mí volver al Parque O'Higgins para inaugurar esta histórica fonda y con ello dar inicio todos juntos, desde acá, la celebración de estas Fiestas Patrias, que tanto entusiasman y nos cambian los ánimos a los chilenos".
"Estuvimos hace poquito con varios alcaldes de la Región Metropolitana acá para asegurar la seguridad en estas Fiestas Patrias (...) Por lo tanto, están todos invitados a llenar las fondas, a que lo pasemos bien, a disfrutar, a que los fonderos les vaya bien", añadió el mandatario.
Para finalizar, el Presidente de la República destacó que "este es un momento en que nos encontramos, nos reconocemos, tomamos los espacios públicos para el pueblo y nos sentimos orgullosos de ser chilenos, cantamos con fuerza el himno y nos enorgullecemos de nuestra bandera y de nuestras tradiciones nacionales".
[Te puede interesar] Imponen multas a 25 de 36 clubes de nuestro país por incumplir compromisos con el fútbol femenino
¿Por qué no bailó Gabriel Boric?
El jefe de Estado, en esta ocasión, no pudo ser parte del tradicional pie de cueca que suele bailar el Presidente de la República con la alcaldesa, lo que fue delegado al gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.
"En esta vuelta no podré acompañarlos con el pie de cueca porque tengo una pequeña lesión", mencionó el mandatario.
Además, añadió que "tenía ganas, teníamos ganas (...) Más encima, después de los nervios del año pasado, que le pusimos mucho empeño pero creo que salimos dignamente del baile con Irací y con Irina Karamanos teníamos ganas de ponerle pero vamos a seguir zapateando durante los próximos años, así que esta vez voy a tener que excusarme".
Es importante señalar que la lesión que tuvo Gabriel Boric se la provocó el miércoles pasado, cuando salió a trotar y se torció la pierna.
[Te puede interesar] 50 años del Golpe: Inauguran monolito en homenaje a diputados detenidos y ejecutados
Llamado al cuidado
El Presidente de la República, Gabriel Boric, mencionó que "espero que este tiempo de celebración sea provechoso para todos y para todas ustedes. Que nos reencontremos en familia, que los amigos peleados se reconcilien, que hagan salud para los parrilleros".
"Para los anfitriones de las fondas y ramadas (...) pero también a quienes trabajan en turismo y gastronomía, a quienes aprovechen de viajar y de descansar, a todos les deseamos el mejor de los éxitos y el llamado a que se cuiden. Cuidémonos, podemos pasarla bien cuidándonos y queriéndonos", añadió el mandatario.
Para finalizar el reconocido y típico evento, Gabriel Boric e Irací Hassler rememoraron el tradicional brindis.