Pablo Mackenna en libertad tras 13 días en prisión preventiva por chocar en estado de ebriedad
Este viernes se revisaron las medidas cautelares contra Pablo Mackenna, quien el pasado 19 de agosto quedó en prisión preventiva tras protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió conmutar la medida por arresto domiciliario, arraigo nacional y la suspensión de licencia de conducir, quedando en libertad luego de 13 días tras las rejas.
[Te puede interesar] Pablo Mackenna y su tercer choque ebrio: 90 días en prisión por peligro para la sociedad
“Con el Ministerio Público, se determinó que la prisión preventiva era innecesaria para el éxito de la investigación y tampoco para la seguridad de la sociedad, por eso se coordinó su reemplazo por el arresto domiciliario” argumentó su abogado, Cristóbal Bonacic.
Cabe recordar que Pablo Mackenna se encontraba en prisión preventiva en el centro destinado para ello en el Penal Santiago 1, tras ser sorprendido con 1,27 gramos de alcohol en su sangre en el siniestro vial.
Sucedió en Las Condes, donde el exconductor de CQC colisionó a un taxi. Esta no es la primera vez que es detenido por conducir en estado de ebriedad luego de su incidente en el año 2005 en el Barrio Bellavista.
[Te puede interesar] “Peligro para la sociedad”: Tras chocar ebrio Pablo Mackenna queda en prisión preventiva
[Te puede interesar] Detienen a Pablo Mackenna tras nuevo choque: Alcotest dio positivo