Reúnen más de 100 millones para la defensa de carabinero que cegó a Fabiola Campillai

Reúnen más de 100 millones para la defensa de carabinero que cegó a Fabiola Campillai

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | 30.08.2023
A través de redes sociales surgió una campaña a favor del excapitán Patricio Maturana, quien fue sentenciado a 12 años de prisión por el caso de la senadora Fabiola Campillai. Esta tiene como principal objetivo reunir recursos para pagar la defensa del acusado. Revisa más detalles a continuación.

Integrantes de grupos radicales de ultraderecha levantaron una campaña a través de redes sociales, la cual ha logrado reunir $100 millones para financiar la defensa del excapitán de Carabineros Patricio Maturana, quien ha sido condenado a 12 años y 183 días de cárcel por apremios ilegítimos cometidos en contra de la actual senadora Fabiola Campillai.

Este movimiento que tuvo lugar en redes sociales fue iniciado por la hermana de Patricio Maturana, quien mencionó que sus padre están siendo presionados para rematar su casa, con el objetivo de cubrir los gastos de la defensa del excapitán de Carabineros.

[Te puede interesar] Carolina Arredondo y la osadía de los adictos a la desinformación

La campaña se masificó a través de diversos grupos de WhatsApp y redes sociales y comenzó el viernes pasado. Además, se expresan duros insultos hacia la senadora Campillai.

Durante el sábado, ya se habían transferido más de 80 millones de pesos a la cuenta de la hermana de Patricio Maturana, y, para la noche del domingo, la meta había sido superada con creces.

[Te puede interesar] Consejo en punto de inflexión: Chile Vamos asegura que busca moderar enmiendas republicanas

Es importante destacar que entre los grupos donde se compartió la colecta se encuentran los que reivindican la figura del dictador Pinochet y que se han manifestado contra el Gobierno del Presidente Boric en La Moneda, portando indumentaria militar.

Además, los afiches que se realizaron con el fin de recaudar fondos para Patricio Maturana no solo aseguran su inocencia, sino que también se refieren en términos agresivos a la senadora Campillai, llegando al punto de solicitar una “comisión médica extranjera” para certificar su ceguera.