Terremoto en Amarillos: Secretario general renuncia por "desavenencias personales" con Micco
Amarillos por Chile, el partido político fundado por Cristian Warken, vive una crisis interna tras la renuncia de su secretario general, Sergio Solís.
Los argumentos de su renuncia, Solís los desarrollo en una carta dirigida al presidente de la joven tienda política, Sergio Micco.
Ahí afirmó que “con fecha de hoy 24 de agosto de 2023, y habiendo considerando a tu solicitud amistosa de dejar la secretaría general del partido argumentando “desavenencias personales insalvables” que te impiden desempeñar con propiedad la presidencia del partido, he decidido aceptar tu petición y presentar mi renuncia indeclinable al cargo de secretario general provisorio”.
Ya que, “este proyecto al que, dedicado mucho trabajo y esfuerzo, me resulta muy querido y no estoy dispuesto a ponerlo en riesgo por motivos personales, te deseo mucho éxito en tu labor”, cerraba la misiva.
Una carta que caldeó los ánimos de muchos militantes quienes se enteraron a través de los chats internos de la colectividad. Según La Segunda, el otrora socialista Óscar Guillermo Garretón, hoy de Amarillos, escribió por el mismo medio: “Estimados, creo que ya he vivido las crisis que mi vida tolera. No estoy en disposición de tolerar otra más. O esta situación de “renuncias insalvables” se revierte o seré a lo más, un muy líbero militante de base que mirará de lejos el desmoronamiento que preveo.
Luego de la renuncia de Solis, uno de los vicepresidentes de la tienda política, Gonzalo Rojas-May declinó seguir siendo parte de la directiva.