Pablo Mackenna y su tercer choque ebrio: 90 días en prisión por peligro para la sociedad
Luego de su detención el fin de semana tras chocar en estado de ebriedad, este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la cautelar de la prisión preventiva contra Pablo Mackenna.
La determinación llegó luego del frustrado intento de la defensa, que buscaba que el poeta quedara en libertad, apelando a la decisión adoptada en la audiencia de formalización, respondido por la Corte de Apelaciones de Santiago con la ratificación de su prisión preventiva.
A Mackenna se le ha objetado permanentemente su condición de "peligro para sociedad", tal como ocurrió tras la colisión y durante esta jornada, atendiendo a las circunstancias en que se generaron los hechos, cuando el comunicador fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, un hecho que recalcó la magistrada Karen Acevedo durante su formalización, el sábado último, cuando además se estableció un plazo de 90 días de investigación.
[Te puede interesar] “Peligro para la sociedad”: Tras chocar ebrio Pablo Mackenna queda en prisión preventiva
"Comete una infracción de tránsito, además del manejo en estado de ebriedad.Se va a acceder a la solicitud de la Fiscalía, y se va a decretar la prisión preventiva", dijo la jueza en esa oportunidad, argumentando la decisión raticada este jueves.
De hecho, el rostro de TV arrojó 1,27 gramos de alcohol por litro en la sangre, confirmando el estado en que conducía al momento del choque, que se suma a otros episodios de las mismas características que incluso lo llevaron a perder su licencia de conducir de por vida, documento que logró recuperar el año 2013.
En 2005 fue detenido por chocar su auto en el Barrio Bellavista, mientras que el 2014 le sucedió lo mismo en Vitacura. En esa oportunidad, se decretó arresto domiciliario y suspensión temporal de su licencia recuperada el año anterior.