Besalco y socavón en Concón aledaño a edificio: "Falla no tiene relación con nuestra compañía"
Besalco, empresa a cargo de la construcción del edificio Kandinsky, emplazado en el límite de Viña del Mar y Concón y evacuado este miércoles como consecuencia de un socavón de envergadura que amenaza a sus residentes, descartó responsabilidades derivadas de la falla evidenciada como consecuencia del sistema frontal que está afectando a la zona central del país y que, tras cinco intensos días, recién este miércoles empieza a remitir.
“El colapso del terreno adyacente al edificio se produjo como consecuencia de la falla del colector de aguas lluvias ubicado en la vía pública, el cual fue diseñado y construido por un tercero ajeno a nuestra empresa, como parte de la urbanización de un amplio sector”, aseguró la compañía a través de un comunicado motivado por la emergencia.
Pese a desmarcarse de su responsabilidad al respecto, llamaron a la materialización en plazo perentorio de los trabajo para garantizar la seguridad de Kandinsky.
“Sin perjuicio que la falla del colector no tiene relación alguna con nuestra compañía, estamos a disposición de las autoridades para apoyar en lo que corresponda”, aseguró Besalco.