Contra toda la bancada UDI: Comisión de Ética acoge requerimiento por acusaciones hacia Jackson
Este miércoles la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados acogió un requerimiento que podría perjudicar a toda la bancada de la Unión Democrática Independiente (UDI) en el Congreso.
La solicitud guarda relación con una carta enviada por la UDI al Presidente Gabriel Boric, en la cual pedían la renuncia del entonces ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson (RD).
Según informó la comisión, se declaró admisible el requerimiento que fue interpuesto por parte de las diputadas Camila Rojas (Comunes) y Javiera Morales (RD), y los diputados Luis Cuello (PC), Vlado Mirosevic (PL) y Tomás de Rementería (independiente pro PS).
[Te puede interesar] Bancada del FA enviará a Cordero a comisión de Ética por dichos homófobos contra Ávila
Esta acción se interpuso a finales de julio del presente año, luego que la bancada UDI solicitara al mandatario remover a Jackson de sus funciones tras acusar que estaba involucrado en el robo de computadores que ocurrió en el Mideso.
En una carta, los parlamentarios le señalaron a Boric que “si efectivamente su intención es perseguir a los responsables de esta millonaria defraudación, ‘caiga quien caiga’, como lo señaló semanas atrás, debería remover cuanto antes de su cargo al ministro Jackson”.
Esto “antes, incluso, de que pueda ser imputado por la Fiscalía, tanto por el llamado ‘Caso Convenios’ como por el ‘extraño’ robo en su ministerio”, agregan.
Así, se apunta a las y los diputados Guillermo Ramírez, Sergio Bobadilla, Marco Antonio Sulantay, Jorge Alessandri, Marta Bravo, Gastón Von Mülenbrock, Gustavo Benavente, Juan Antonio Coloma, Cristóbal Martínez, Fernando Bórquez, Felipe Donoso, Marlene Pérez, Alvaro Carter, Cristián Labbé, Natalia Romero, Eduardo Cornejo, Henry Leal, Renzo Trisotti, Juan Manuel Fuenzalida, Daniel Lilayu, Flor Weisse, Joaquín Lavin y Cristhian Moreira.