“Peligro para la sociedad”: Tras chocar ebrio Pablo Mackenna queda en prisión preventiva
Finalmente, tras chocar en estado de ebriedad este sábado a primera hora de la mañana en la comuna de Las Condes, el periodista Pablo Mackenna, quien arrojó 1,27 gramos de alcohol por litro en la sangre, quedó en prisión preventiva, al ser considerado un "peligro para la seguridad de la sociedad".
Lo anterior se determinó en el contexto de una audiencia de formalización donde se estableció la cautelar para el comunicador tras su colisión con un taxi colectivo, hecho por el que además se instruyó una investigación para la que se estableció un plazo de 90 días.
“Nos tenemos que fijar en la conducta del imputado y en la forma en que pone en riesgo la vida de terceras personas. Lo cual pasó hoy. Él chocó a un taxista, el vehículo es su fuente de trabajo. Por lo tanto, va a quedar sin poder trabajar, además de la licencia que tiene", aseguró la jueza Karen Acevedo argumentado la medida adoptada con Mackenna, quien no dispone de irreprochable conducta anterior.
De hecho, el también poeta ha enfrentado varias situaciones similares que incluso lo llevaron a perder su licencia de conducir de por vida, una medida a la que apeló recobrando la autorización para manejar el año 2013.
"También lesionó a otra persona“, sostuvo la magistrada durante la audiencia de este sábado en la tarde.
"Comete una infracción de tránsito, además del manejo en estado de ebriedad. Se va a acceder a la solicitud de la Fiscalía, y se va a decretar la prisión preventiva", agregó Acevedo respecto de la medida a la que quedó sujeto Mackenna.
[Te puede interesar] Detienen a Pablo Mackenna tras nuevo choque: Alcotest dio positivo