Plantan 100 árboles nativos para formar “Bosque de la Memoria” en Museo Interactivo Mirador
Cien árboles de especies nativas como algarrobo, belloto, pelú o quillay fueron plantados este miércoles en el predio que incuba al Museo Interactivo Mirador (MIM) y otros espacios, como conmemoración a los detenidos desaparecidos en la dictadura militar, a 50 años del Golpe de Estado.
Estos son parte del proyecto nacional “Árboles de la Memoria”, en que se plantarán 3 mil especies en todo el país para simbolizar en cada uno de ellos el recuerdo y homenaje a cada víctima de la dictadura. Ya se han realizado plantaciones en Tarapacá, Valparíso o Constitución.
Los árboles fueron plantados por niñas y niño voluntarios. “En este lugar que día a día alberga infancia y adolescencia, no podemos dejar de mencionar a más de 300 niños, niñas y adolescentes, que tempranamente agentes del Estado les arrebataron la vida”, recordó Cecilia Marchant, coordinadora de la Red Sitios de la Memoria.
La actividad fue organizada por la Seremis de Cultura y Agricultura, la Red de Sitios de Memoria y el Centro Interactivo de los Conocimientos, en colaboración con la escuela Casa Azul de La Granja.