Ahora desde RN acusan “modus operandi” en robos de computadores al Estado
El jefe de bancada de diputados de RN, Andrés Longton, aseguró que el robo de computadores a instituciones públicas responde a un “modus operandi” para “sacarse evidencia de encima” del denominado Caso Convenios.
Las palabras del parlamentario se dieron luego de que se conociera la noticia de que dos computadores fueron robados en el sector de finanzas de la Subsecretaría de Patrimonio del Ministerio de las Culturas.
Esto, sumado al robo del pasado jueves de 23 computadores y una caja fuerte del Ministerio del Desarrollo, ha dado paso a especulaciones de la oposición sobre una eventual vinculación de estos delitos con el Caso Convenios.
[Te puede interesar] Roban dos computadores de finanzas del Ministerio de las Culturas
Así lo manifestó Longnton, quien declaró que “es tomarnos por tontos a todos los chilenos creer que esto no tiene algún grado de relación directa o indirecta con el caso de fundaciones y este caso de corrupción que parece recién comenzar”.
En esa línea, aseguró que “a nadie le roban tan seguidamente, ni en el sector público ni a las fundaciones, y esto ha venido sucediendo con mucha ocurrencia y es un modus operandi claro para poder sacarse la evidencia de encima, poder esconderla o deshacerse de ella”.
De igual forma, Longton afirmó que la subsecretaria de Patrimonio, Carolina Pérez, es militante de RD y que trabajó en Democracia Viva, lo que a su juicio es una sospechosa “casualidad”, debido a que “justo” en esa repartición ocurrió el robo de computadores.
Por último, el parlamentario RN sostuvo que existe una “red urdida” para defraudar al Fisco, aunque no precisó nombres, ni entregó antecedentes.
“Claramente no se trata de un delito común como quisieron instalar algunos personeros de gobierno”, sentenció.