Hallan los 23 computadores de Jackson en domicilio de Renca: Dueña de casa fue detenida
Los 23 computadores sustraídos este miércoles desde el Ministerio de Desarrollo Social -cartera liderada por Giorgio Jackson- fueron encontrados en un domicilio ubicado en la comuna de Renca.
Según fuentes de El Desconcierto, la dueña de la casa donde se hallaron los equipos fue detenida y pasada a control de detención para ser posteriormente formalizada. La diligencia fue completada por el OS-9 de Carabineros.
Cabe recordar que el ministro Jackson denunció que los delincuentes que robaron los computadores desde dependencias del Ministerio que encabeza, suplantaron su identidad y habrían engañado a los guardias para, no sólo hacerse de los dispositivos, sino además los documentos de una caja fuerte.
[Te puede interesar] "Eres el líder de la banda" y "la gente no le cree": Reacciones contra Jackson tras robo al Ministerio
“Quiero, en primer lugar, manifestar la total indignación que como gobierno tenemos al respecto, nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza que parecieran no sólo ser un delito, sino relativos a una señal política”, denunció durante la mañana.
“Acá hubo usurpación de identidad y presentaremos todas las querellas que sean necesarias para que la justicia actúe lo antes posible y así determinar quiénes fueron las personas que realizaron este gravísimo delito”, añadió el ministro Jackson.
Modus Operandi
Más temprano, el comandante Juan Balboa entregó detalles de la sustracción, aunque precisó que el hecho aún está en “investigación y no podemos confirmar ni desmentir las versiones”.
“Llegaron con mascarillas para cubrir su rostro, pero repito que todo es materia de la investigación. Es el guardia quien entrega los computadores y hace el llamado a Carabineros. Le solicitaron 50 computadores, pero sólo pudo reunir 23”, comentó Balboa.
Según los antecedentes recopilados en el lugar, dos guardias del edificio público fueron engañados a través del cuento del tío. Según el relato, el mensaje de Jackson era que irían tres sobrinos a retirar los computadores, botín que cargaron en un auto Chevrolet Sonic gris.