VIDEO| Así fue la violenta caída del presidente Joe Biden que preocupa en Estados Unidos

VIDEO| Así fue la violenta caída del presidente Joe Biden que preocupa en Estados Unidos

Por: Canal Cero | 02.06.2023
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió una violenta caída en una ceremonia pública, que dejó muy preocupados a todos debido a su avanzada edad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 80 años, se tropezó y cayó al suelo este jueves durante la ceremonia de graduación de los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado.

El mandatario, el primer octogenario en la Presidencia de EE.UU., se trasladó este jueves desde Washington DC al estadio Falcon de Colorado para la ceremonia de graduación. Tras dar un discurso y entregar el último diploma a los cadetes se dio la vuelta para sentarse, pero aparentemente tropezó con un saco terrero y cayó sobre sus rodillas desplomándose hacia un lado.

[Te puede interesar] Barack Obama y Hillary Clinton se vuelcan desde Twitter a apoyar reelección de Biden

Acto seguido, el presidente, que llevaba una gorra, intentó incorporarse él solo, aunque tuvo que ser ayudado por un oficial y dos miembros del Servicio Secreto de EE.UU. Después de incorporarse y señalar el supuesto saco con el que se tropezó, permaneció unos minutos de pie hasta que la ceremonia terminó.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo más tarde a los periodistas que el mandatario se encuentra "totalmente bien" y que subió al avión presidencial Air Force One, que lo lleva de vuelta a la capital, con "una gran sonrisa".

Historial de caídas

No es la primera vez que Biden, que se presenta a la reelección en los comicios de 2024, se cae en público. En marzo de 2021, meses después de llegar a la Presidencia, tropezó tres veces hasta caer al subir la escaleras del avión presidencial, el Air Force One, que lo llevaba de visita a la ciudad de Atlanta

En junio de 2022, se cayó al suelo durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde estaba pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden. El mandatario perdió el equilibrio cuando frenó para saludar a varios vecinos, pero miembros del Servicio Secreto lo ayudaron rápidamente a ponerse en pie.