Diputados PS responden a Milad: “Nuestro proyecto no es un ‘caramelo’, es justicia para los niños”
Controversia causó la filtración de un chat de un grupo de Whastsapp de dirigentes de clubes nacionales y del presidente de la ANFP, Pablo Milad, donde este último hizo ácidos comentarios sobre el proyecto de ley que busca limitar el acceso a los estadios a deudores de pensión de alimentos.
En la conversación que se filtró, Milad le respondió al presidente de la Universidad Católica, Juan Tagle, que planteó cuestionamientos al mencionado proyecto de ley.
“Esto es política querido amigo, propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP. Es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo”, dijo Milad.
Si conseguimos el apoyo del Estado eso será un pelo de la cola. Mi querido Juan (Tagle) este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada”, añadió en la conversación el presidente de la ANFP.
[Te puede interesar] “Populista y feminista”: Revelan duros dichos de Pablo Milad contra gobierno de Boric
Respuesta de diputados socialistas
La medida cuestionada por los dirigentes es parte del proyecto de ley presentado por los diputados socialistas Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri, quienes respondieron a Milad.
“Los dichos del presidente de la ANFP me parecen vergonzosos. Está rotundamente equivocado al calificar que el respeto de los derechos de niños y niñas es “populismo”. El respeto a esos derechos es el objetivo de nuestro proyecto; pero al escuchar la manera en que se refiere al gobierno parece que de “respeto” entiende bien poco”, enfatizó la diputada Cicardini.
“El llamado es acercarse a dialogar con el gobierno. Si quiere llegar a acuerdos debe tener tino, tacto y tono. Las formas son importantes para las buenas relaciones”, complementó la parlamentaria.
Por su parte, el diputado Manoucheheri sostuvo que el proyecto “no es ‘un caramelo’ para nadie. Es un proyecto que busca que paguen las deudas a cientos de miles de niños y niñas”.
“Sr. Pablo Milad: Esto no es ni feminismo, ni populismo. ¡Se llama justicia! Esta no es la manera como la ANFP debe relacionarse con el gobierno”, fustigó.