Soros vende acciones de Tesla y Musk se refiere a él como villano de X-Men: "Recuerda a Magneto"
No ha sido un día tranquilo para el inversor y filántropo multimillonario húngaro-estadounidense George Soros. Primero tuvo que desmentir su propia muerte en Twitter, luego de que rumores afirmaran que había sufrido un paro cardiaco. Luego el dueño de esa misma red social, Elon Musk, lo atacó sin miramientos.
“Soros me recuerda a (el personaje de X-Men) Magneto”, afirmó el dueño de Tesla, luego de que Soros y su fondo de inversión dieran a conocer que ya no poseían acciones en la empresa dedicada a producir vehículos inteligentes y eléctricos.
https://twitter.com/elonmusk/status/1658291808592629761
Esto tras venderlas de forma acelerada en el durante el primer trimestre de este año.
[Te puede interesar] Elon Musk dejará de ser el CEO de Twitter
Las acciones de Tesla de la que Soros era dueño, a través de un vehículo de inversión, eran valoradas en unos 16 millones de dólares. Una venta que supuso un amplio beneficio para el promotor de Open Society, ya que las acciones de la firma de Musk han subido un 55% desde comienzos del año.
Soros suele ser objeto de críticas de forma habitual por parte de la ultraderecha europea desde el primer ministro húngaro, Viktor Orbán hasta el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal.
En nuestro país, su nombre resonó en 2016 cuando se reveló que a través de su fundación Open Society donó 74.700 dólares entre 2013 y 2015 a Revolución Democrática con el fin de apoyar el “movimiento estudiantil”.
[Te puede interesar] Ministro Grau le responde a Elon Musk: “Está minimizando la relevancia de tener litio”
“Quiere erosionar el tejido mismo de la civilización. Soros odia a la humanidad”, contestó Elon Musk a un usuario de Twitter que le consultó por la situación.