sábado 02 de mayo de 2026

Conoce las y los candidatos al Consejo Constitucional con propuestas de medio ambiente

Las ONGs FIMA y Ciudadanía Inteligente realizaron un análisis de las y los candidatos a Consejeros Constitucionales que mencionan propuestas sobre protección ambiental. Conoce el análisis para las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Magallanes.

5 de mayo de 2023 - 23:00

De cara a las elecciones de este domingo para el Consejo Constitucional, la ONG de derecho ambiental, FIMA, y la de participación ciudadana, Ciudadanía Inteligente, realizaron un análisis comparativo de las y los candidatos de 5 regiones en cuanto a sus propuestas sobre medio ambiente.

Se analiza en primer lugar si las y los candidatos mencionan el medio ambiente en sus propuestas, para luego ver cosas más detalladas, como si proponen o no la creación de instituciones que protejan el medio ambiente, o si buscan consagrar los derechos de la naturaleza o los derechos humanos relacionados con el medio ambiente.

Sigue leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar