Autopsia encuentra 57 balas en defensor ambiental baleado por la policía de Estados Unidos
Manuel Páez Terán, también conocido como “Tortuguita”, tenía 26 años el día de enero en que protestaba con un grupo de activistas ambientales por la instalación de un centro de entrenamiento policial y de bomberos en un bosque de la ciudad de Atlanta en Estados Unidos.
La policía a los activistas y Manuel fue asesinado. Y aunque la defensa del cuerpo policial era que Terán había disparado primero, hiriendo a un oficial, una autopsia dada a conocer al público en los últimos días tras un pedido de trasparencia, pone en duda la historia policial.
[Te puede interesar] Mitad de las y los defensores de DDHH asesinados en 2022 eran defensores ambientales
57 balas fueron encontradas en el cuerpo del defensor ambiental. La autopsia, difundida por medios norteamericanos, no encontró restos de pólvora en las manos ni la ropa de la víctima, lo que podría significar que la víctima no disparó un arma como sostiene la policía.
Desde aquel día las protestas contra la construcción del centro continúan y se han recrudecido, y activistas denuncian que les están acusando con el delito de terrorismo doméstico, como forma de criminalizar la protesta.