Piñera funda nuevo foro conservador y apunta al gobierno: "están conduciendo en forma equivocada"
Un grupo de once presidentes y expresidentes conservadores de Latinoamérica y España se reunieron el viernes en nuestro país para conformar el Grupo Libertad y Democracia. Una instancia de encuentro para los representantes de la derecha del continente y que contó con el expresidente Sebastián Piñera como anfitrion.
Los demás participantes fueron los actuales mandatarios en ejercicio Mario Abdo de Paraguay y el ecuatoriano Guillermo Lasso, además de los expresidentes de Bolivia, Jorge Quiroga, y de Colombia, Andrés Pastrana, mientras que se conectaron de manera remota los exmandatarios de Argentina, Mauricio Macri, de Colombia, Iván Duque y Andrés Pastrana, los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox y los españoles Mariano Rajoy y José María Aznar.
Durante un foro de discusión , Piñera aprovechó de lanzar criticas a la gestión de Gabriel Boric como Presidente. "Este año en Chile no ha sido un buen año. El crecimiento cayó a la cuarta parte, la inflación se fue a dos dígitos, la inversión cayó como piedra, los salarios están cayendo, la inseguridad se disparó", comentó.
Además, señalo que siempre es más simple ver los problemas siendo oposición y que al estar en el poder todo cambia. “Cuando uno está en la oposición es fácil, tiene que detectar problemas, el mundo está lleno de problemas, Chile está lleno de problemas, ahora vemos que muchas cosas han tenido que darse cuenta de que eran posiciones equivocadas”.
También, mandó un mensaje a su sector para que se mantengan firmes porque el gobierno llevando mal el rumbo. "Le pido a la oposición que sea muy firme, porque este gobierno está conduciendo en forma equivocada”.
En su intervernción, Piñera explicó las razones para crear este grupo. "Este grupo nace porque creemos que es absolutamente necesario organizarnos y agruparnos para defender la libertad y la democracia en nuestro continente. Muchos de los retrocesos que ha tenido la democracia no es tanto por quienes odian la democracia, sino más bien por la falta de defensa de quienes somos sus partidarios".
Su postura fue apoyada por los demás invitados, "La izquierda que está controlando la región y destrozándola es un grupo que sí planea, que sí se sienta, que sí se organiza internacionalmente y no cesa en su empeño de destruir las libertades que tanto debemos defender", apuntó el expresidente mexicano Felipe Calderón.
Mientras que Mauricio Macri, valoró la puesta en marcha del grupo, porque "Lo que estamos viviendo es muy duro y por fin nos hemos unido para afrontarlo juntos".
En la cita que se llevó a cabo en la Universidad Andrés Bello a la que solo Calderón y Pastrana asistieron de manera presencial suscribieron la declaración fundacional del grupo y se espera que el resto de los integrantes haga lo propio próximamente.