Se complica situación de Maite Orsini por llamado a generala a favor de Jorge Valdivia
La polémica continúa en los hechos que involucran a la diputada Maite Orsini y al exfutbolista Jorge Valdivia, ahora por una llamada que habría efectuado la parlamentaria a la directora de Derechos Humanos de Carabineros de Chile.
Según lo informó La Tercera, la legisladora habría llamado a la generala Karina Soza para ponerla en contacto con Jorge Valdivia, quien sería víctima de un presunto acto ilegal en un procedimiento policial, donde sus derechos habrían sido vulnerados.
[Te puede interesar] Según Encuesta Criteria la aprobación de Boric sigue en alza: pasó de 33% a 39%
De acuerdo al medio citado, uniformados de la 37° Comisaría llegaron a un parque en la comuna de Vitacura, el pasado 25 de enero, en el que Valdivia se encontraría trotando sin sus documentos de identidad.
La situación se volvió tensa y los policías optaron por esposarlo, aunque posteriormente y tras ser reconocido por los efectivos fue puesto en libertad. Sin embargo, el exseleccionado nacional se comunicó con Maite Orsini manifestándole que quería presentar una querella.
Telefonazo
Según La Tercera, la legisladora se habría comunicado con Karina Soza, señalando que el "ídolo nacional" -en sus propias palabras- la habría contactado por la detención y que ella le pidió que conversara con la autoridad policial.
[Te puede interesar] Kast en picada contra Boric, aunque aprobación y economía continúan en ascenso
De hecho, ambas tienen contacto directo por su trabajo en conjunto en temas de seguridad y género, de acuerdo el medio citado.
Asimismo, desde el equipo de Orsini aseguraron que no existirían irregularidades en la llamada telefónica, pero para descartar acusaciones de corrupción la diputada se autodenunció ante Fiscalía para que se inicie una investigación de los hechos.
Además, los hechos ya habrían sido acusados por Daniela Aránguiz, expareja de Jorge Valdivia, quien en el matinal Mucho Gusto señaló que la parlamentaria habría ayudado a Valdivia en una "detención". La situación fue rápidamente desmentida por Orsini, quien inclusó anunció acciones legales en contra de la panelista de Zona de Estrellas.