Caso Tomás: Se cumple plazo de investigación y fiscalía buscaría extender las indagatorias
La tarde de este lunes se cumplirá la ampliación del plazo de investigación del caso Tomás Bravo, el menor de tres años y siete meses que fue reportado como desaparecido el 17 de enero de 2021 en un sector rural de la comuna de Lebu, y que fue encontrado a dos kilómetros de su hogar, en una zanja al costado de un predio.
Esta sería la cuarta extensión del plazo indagatorio, de un caso que ya lleva dos años siendo investigado y que hasta el día de hoy tiene como principal sospechoso al tío abuelo del niño, Jorge Escobar.
[Te puede interesar] Ávila anticipa mejoras en liceos emblemáticos: "En el Nacional existe salad bar"
De hecho, la extensión fue solicitada por la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien pidió la ampliación de 30 días por mantener varias pericias pendientes, entre las que se encuentras la recepción de un peritaje de pruebas con material genético a la Universidad de Santiago de Compostela, en España.
Asimismo, desde la Defensoría señalaron que fiscalía pedirá extender unos días más el plazo, lo que legalmente puede realizarse hasta dos años después de la fecha de formalización, este jueves próximo.
Sin embargo, al no haber una fecha fijada por el tribunal, las indagatorias podrían extenderse por unos días más.