Cómo aprovechar un viejo disco duro para almacenamiento externo
Sin embargo, no obstante, el disco duro sea realmente un elemento de buena calidad, también es verdad que, como todas las cosas, está destinada a dejar de funcionar. Lo mismo ocurre con una PC que, antes o después, debe ser renovada cambiando los componentes.
De frente a este escenario es normal preguntarse qué se puede hacer con el viejo disco duro. Lo primero que seguramente se nos ocurre es tirarlo a la basura, pero te quiero invitar a no hacerlo. Puedes utilizarlo nuevamente como almacenamiento externo que seguramente te va a resultar muy útil e iniciar la recuperación de datos.
Es por ello que en este artículo te quiero contar cómo puede darle nueva vida al viejo disco duro para que te sea de nuevo útil con el recuperador de disco duro.
Aprovechar un disco duro para almacenamiento externo
Como te mencioné antes, un disco duro viejo puede ser extremadamente útil, ya que puede transformarse en un dispositivo de almacenamiento externo para teléfonos móviles, televisiones inteligentes y hasta para PS4.
De hecho, hoy en día, en el mercado, vas a poder encontrar muchas soluciones para reconvertir un disco duro. Por ejemplo, puede adquirir un solo cable para que el disco duro se transforme en una memoria externa. Otra alternativa es comprar una base de conexión o dock que permite conectar el disco a un ordenador. De todos modos, seguramente la solución más versátil y elegante es comprar una carcasa-chasis en donde colocar el disco duro que incluye en su interior toda la circuitería que se necesita.
Dicho esto, de alternativas para reutilizar un viejo disco duro hay muchas. Lo importante es considerar algunos factores claves como el tamaño y la interfaz interna/externa y el precio, y en caso de daño es posible recuperar datos de disco duro con el programa de recuperación de datos gratuito Recoverit de Wondershare.
Hacer de un disco duro un disco de arranque para Sistema Operativo Windows o Mac.
Asimismo, no puedo no señalar que el disco duro también puede ser utilizado como un disco de arranque para el sistema operativo Windows o MAC. ¿Qué significa? Un viejo disco duro puede convertirse en un disco de inicio para un ordenador como disco de recuperación o reparación.
Gracias a las nuevas tecnologías no es necesario tener muchas herramientas a disposición. Es suficiente contar con una buena conexión a internet, un disco duro viejo, el software de recuperación como media Creation Tool y el ordenador.
Con todas estas herramientas, un poco de paciencia y siguiendo algunos simples pasos vas a poder reutilizar ese dispositivo de almacenamiento viejo que tienes guardado.
¿Cómo recuperar datos de un disco duro? Utilizar Recoverit.
¿Tu disco duro empieza a presentar señales de fallas técnicas y en su interior tienes documentos e informaciones fundamentales? No te preocupes porque vas a poder recuperar datos de disco duro de manera segura y rápida con Recoverit el programa de recuperación de datos gratuito desarrollado por el equipo de expertos de Wondershare.
Este software brinda a los usuarios la posibilidad de recuperación de datos de forma profesional y definitiva gracias a su tecnología innovadora, fiable y segura. No te preocupes más del mensaje de falla de tu memoria externa porque Recoverit va a traer de vuelta todos los documentos, sin importar su formato.
Guía paso a paso
Ahora bien, te voy a mostrar cuáles son los pasos que debes seguir para poder recuperar los datos del disco duro.
Paso n°1: Selecciona el dispositivo que debe ser analizado
El primer paso que debes hacer es abrir el software de Recoverit luego de haberlo descargado y abrir el menú del programa. En su interior vas a encontrar los distintos dispositivos que pueden ser analizados, por lo que deberás seleccionar el disco duro externo.
Paso n°2: escanea tu dispositivo
Luego de haber seleccionado la memoria externa, el programa va a iniciar su labor de análisis profundo en el disco duro para buscar los archivos perdidos, corruptos o eliminados.
Paso n°3: recupera los datos que tanto necesitas
Una vez finalizado el escaneo por parte de Recoverit, se abrirá una ventana emergente en donde el programa te va a mostrar cuáles son los resultados de su análisis. De este modo, vas a poder previsualizar los archivos encontrados y seleccionar cuáles de ellos, recuperar haciendo clic en el botón “Recuperar”.
Características únicas
Tal como te conté antes, el software de Wondershare es un recuperador de disco duro. No importa si el archivo se perdió por el ataque de un virus, por la corrupción del disco duro o por la eliminación involuntaria de los datos, el programa lo traerá de vuelta.
Todo ello es posible gracias a sus numerosas funciones de última generación que hacen de la recuperación de datos un proceso fácil e intuitivo.
Compatibilidad
Recoverit es un software compatible con todos los sistemas operativos, ya sea Windows, Linux o Mac.
Facilidad
Gracias a los técnicos expertos de Wondershare, la interfaz de Recoverit es muy intuitiva, por lo que utilizar el programa es muy sencillo. Solo se deberán seguir unos pocos pasos que te mostré antes para recuperar los datos perdidos.
Funciones avanzadas únicas
Para ofrecer todo lo que los usuarios necesitan, Wondershare ha incorporado en Recoverit dos modalidades de escansión. Con la “exploración rápida” se realiza un análisis más rápido en el disco duro, mientras que, con la “exploración avanzada”, la búsqueda es aún más exhaustiva, maximizando la recuperación de archivos perdidos.
Conclusión
Si tienes un disco duro guardado en alguna parte de tu escritorio y no sabes qué hacer con él, te invito a reconvertirlo y usarlo como espacio de almacenamiento externo que puede ser usado en muchos dispositivos electrónicos.
Gracias a las numerosas soluciones que se pueden encontrar en la web, traer de vuelta a un disco duro es muy sencillo y si por alguna razón el dispositivo falla, no te preocupes. Vas a poder recuperar todos los datos almacenados gracias a Recoverit, el software de Wondershare que ha revolucionado el mercado gracias a su innovadora tecnología de recuperación de datos.