Alcalde de Cochamó por robo de armas: "Con esto se ha roto nuestra tranquilidad"
"Con esto se ha roto nuestra tranquilidad". Esa fue la sensación del alcalde de Cochamó, Silvio Morales, tras el robo de armas y 300 municiones de guerra desde la Capitanía de Puerto en la comuna de la Región de Los Lagos.
Según información que surgió en redes sociales y posteriormente fue confirmada por la Armada de Chile, la madrugada del pasado jueves cuatro sujetos golpearon, maniataron y amenazaron con armas de fuego a un funcionario de la institución, para luego huir del lugar en dirección desconocida.
Al respecto, Morales manifestó que la situación afectó la tranquilidad de los residentes de la comuna y aseguró que "hemos insistido con la posibilidad de contar con una mayor dotación policial".
[Te puede interesar] Armada confirma robo de armas y 300 municiones de guerra desde Cochamó
Según constató en Emol, los hechos son "inesperado e inédito, asaltar un destacamento no ocurre todos los días ni acá ni en ninguna parte del país. Creo que con esto se ha roto nuestro tranquilidad".
Para el edil lo ocurrido es preocupante por la alta demanda turística de la localidad. "Ha llegado mucha gente este verano. Los turistas están circulando de día y de noche, por eso tiene que haber más carabineros para que consideren más control en las calles, los caminos vecinales, los lugares que son visitados en nuestra comuna y más frecuentados por los visitante", precisó.
Asimismo, desde la Armada confirmaron que "el hecho fue denunciado al Ministerio Público y a la Fiscalía Naval de Puerto Montt, iniciándose de inmediato las diligencias investigativas correspondientes".