Gobierno descarta salvataje a las Isapres y confirma reforma para enfrentar la crisis
La crisis de las Isapres sigue causando fricción entre los representantes del rubro y el Gobierno a causa del mecanismo que se utilizará para enfrentar la situación que pone en riesgo el funcionamiento del sistema privado de salud.
En ese contexto, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, descartó nuevamente el traspaso directo de recursos a las aseguradoras privadas, asegurando que desde ningún sector se ha levantado dicha propuesta.
[Te puede interesar] Automedicación podría provocar graves problemas da salud e incluso la muerte
“El traspaso de recursos del Estado a las aseguradoras está descartado. De hecho, en la reunión que tuve con los parlamentarios, que fue bien transversal, ninguno se mostró de acuerdo con medidas de ese tipo e incluso la Asociación de Isapres, en las entrevistas que han dado, nunca han planteado que estén pidiendo salvatajes”, señaló la jefa del Minsal.
De igual forma, Aguilera repasó a las isapres, entidades que a través de la organización que las agrupa han emitido duros cuestionamientos al Gobierno.
“Nuestra actitud es que tenemos que insistir en que esta situación está dada por el mismo funcionamiento de las isapres y la judicialización debido a acciones bilaterales”, expresó en conversación con Radio T13.
En esa línea, agregó que “este es un problema que no causamos, pero del que nos vamos a hacer responsables justamente para salvaguardar a los afiliados y cotizantes de las isapres”.
En cuanto a las medidas que adoptará su cartera y el Gobierno en general para hacer frente a la crisis y el eventual perjuicio a los usuarios del sistema privado, Aguilera sostuvo que “estamos en la idea de empujar la propuesta de reforma final”, con el fin de darle respuesta a las personas.