Acusan a Javier Milei de dar cargos en su coalición a cambio de “guita o sexo”
Una grave denuncia hizo este martes las presidenta de la Generación Libertaria, Mila Zurbriggen, quien acusó a la coalición La Libertad Avanza, liderada por Javier Milei, de dar cargos a cambio de dinero o favores sexuales.
A través de su Twitter y posteriormente en entrevistas con medios argentinos, Zurbriggen sostuvo que los cargos o cupos para candidaturas se reparten a cambio de “guita o sexo”.
En conversación con la emisora trasandina, Diario con Vos, la dirigente dijo “voy a ser muy clara y me cuesta mucho hablar de esto, es algo que pasa mucho en la casta (política), que son los favores sexuales o cosas de ese tipo”.
Ante el escándalo, el colectivo que preside Zurbriggen decidió separarse de la coalición que preside Milei.
“Hay una gran desilusión, no solo por parte mía sino de toda una juventud que se está encontrando con una realidad muy distinta a la que le contaron”, dijo la líder de Generación Libertaria.
Además, acusó que Milei negocia personalmente las candidaturas a cambio de beneficios económicos.
https://twitter.com/Generacion_Lib/status/1624955709870731265?s=20&t=VSSVu4IZAt2dfuKHecIs8Q
Milei responde
Por su parte, el congresista argentino le bajó el perfil a las acusaciones de Zurbriggen, asegurando que “es su forma de actuar, por eso no dura en ningún espacio” y que la denuncia es “totalmente intrascendente”.
“Hay personas que cuando no consiguen cargos o plata, en ese enojo, dicen un montón de cosas”, agregó Milei.
Por último, la instó a llevar la acusación a la justicia: “Si tiene todo eso que vaya y que lo pruebe en la Justicia”, dijo el derechista.