Niña ucraniana herida por misil ruso llega a Miami para un tratamiento médico
Una niña de 6 años víctima de un ataque de un cohete ruso en Ucrania llegó el viernes por la noche junto a sus padres a Miami para recibir tratamiento médico a sus heridas, básicamente en su rostro, y será atendida en el hospital público Jackson Memorial, según recogen este sábado medios locales.
Alisa Kulzhynska y sus padres provienen de la ciudad ucraniana de Jersón y volaron hasta Miami a través de Polonia, indica el canal CBS4.
[Te puede interesar] Suben a 25.000 los muertos por los terremotos en Turquía y Siria
Alisa sufrió sus heridas hace dos semanas después de que misiles rusos destruyeran la casa de su familia en Jersón, una de las principales ciudades portuarias de Ucrania.
La niña de 6 años llegó sonriente al aeropuerto de Miami, sentada en una camilla médica y sosteniendo un juguete de peluche, de acuerdo con imágenes transmitidas por el citado canal.
Las cicatrices visibles le cubren el lado izquierdo de su rostro y su ojo izquierdo permanece casi cerrado.
El misil ruso "golpeó directamente en su habitación", explicó su padre a través de una intérprete.
Alisa casi pierde su ojo izquierdo, se lesionó una pierna y ahora tiene problemas auditivos producto del impacto del misil, recoge el citado medio.
Después de la explosión, la familia pudo escapar a Kiev, donde finalmente se conectaron con la Fundación Romulus T. Weatherman, una organización humanitaria que ayuda a las familias ucranianas que necesitan atención médica.
Así lo confirmó la noche del viernes a los medios Andrew Duncan, cofundador de la organización.
Tras un viaje en ambulancia de 17 horas hasta la frontera con Polonia, Alisa y sus padres tomaron un avión hacia Miami y ahora se dirige al Jackson Memorial Hospital para recibir la atención que necesita.
"Alisa pudo haber perdido un ojo, por lo que necesitará una cirugía plástica. Tiene algunas lesiones en una pierna (y) dedos", dijo Svitlama Rogers, de la Fundación Romulus T. Weatherman, según recoge la televisión Local 10.
La Fundación Romulus T. Weatherman se dedica a proteger a los niños, defender los derechos humanos y promover la democracia en todo el mundo, explica su web.
Ucrania sufrió el viernes uno de los mayores ataques con misiles contra sus infraestructuras críticas, mientras espera convencer a sus aliados de la necesidad de que suministren cazas y repelan asaltos rusos en la región del Donbás.
[Te puede interesar] Bomba de la II Guerra Mundial provoca una gran explosión en Inglaterra
El ataque se produjo apenas dos semanas antes de que se cumpla el primer año del inicio de la invasión del país y pocas horas después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, realizó una visita al Reino Unido y Francia y participara ayer de la cumbre de la Unión Europea en Bruselas.