Fiscalía insiste y solicitará a la Corte Suprema el desafuero de diputado Mulet
Tras la negativa de la Corte de Apelaciones de Copiapó, la Fiscalía de Ataca acudió a la Corte Suprema para insistir en la solicitud de desafuero para el diputado Jaime Mulet (FRVS), quien fue formalizado por el delito de cohecho pasivo.
El diputado está siendo investigado por el Ministerio Público luego de que el fallecido exalcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, denunciara que Mulet le habría ofrecido $400 millones.
A raíz de esto, el ente persecutor realizó una investigación y posterior solicitud de desafuero, para que Mulet enfrente un juicio oral por los eventuales delitos cometidos.
Según consignó Radio Biobío, la Fiscalía sostuvo que “en esta causa no se ha hecho más que cumplir con su rol constitucional ejecutando su labor con total y absoluta objetividad”.
[Te puede interesar] Tras orden de detención en su contra, Jaime Mulet se presenta a declarar en caso de cohecho
Asimismo, defendieron las razones por la cual se pide el desafuero argumentando que “existe el convencimiento que en esta causa hay antecedentes suficientes tanto de la existencia de un delito como de la participación del investigado en el mismo”.
A raíz de esto, explicaron que es “necesario y justificable que la institución agote todas las herramientas legales disponibles frente a este caso”.
Previamente, Mulet denunció que existía “persecución” injustificada por parte de la Fiscalía, negando los delitos que se le imputan.
Cuando la Corte de Apelaciones resolvió no aceptar la petición de desafuero, el parlamentario celebró en sus redes sociales. “¡Por fin! 5 años de una investigación injusta”, escribió Mulet.
https://twitter.com/Muletjaime/status/1601232134265528322?s=20&t=FZRx0PML2j022okh16SLog