Ejército de Estados Unidos buscó utilizar Call Of Duty para mejorar el reclutamiento
Según información del portal tecnológico Motherboard, los videojuegos siguen posicionándose como una arista atractiva para el Ejército de Estados Unidos, quienes planearon asignar millones de dólares para patrocinar torneos de e-sports, transmisiones de "Call of Duty" realizadas por streamers populares y eventos de Twitch.
El objetivo de esta medida era poder alcanzar a un mayor número de personas pertenecientes a la “Generación Z”, con un foco especial en las mujeres y personas negras e hispanas.
Además, destacaban que una de las metas era "crear videos de contenido original que muestren la amplia gama de conjuntos de habilidades que ofrece el Ejército".
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Junto con lo anterior, el reporte detalla que se buscaba concretar una integración planificada a través del popular videojuego para generar una herramienta de marca y reclutamiento, es decir, la principal meta era crear una imagen favorable del Ejército.
En relación a cifras, se dice que el Ejército de Estados Unidos "tenía la intención de gastar $750,000 dólares en una combinación del torneo oficial de Call of Duty League Esports, el servicio de streaming Paramount+ y el programa de televisión Halo, que se transmitió en Paramount+".
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A esto se sumaba la inversión de $200,000 dólares en Call of Duty Mobile, lo cual sería materializado en recompensas de dinero en el juego por ver avisos del Ejército.
Todas estas ideas terminaron siendo desechadas por una razón en específico, las denuncias de acoso al interior de Activision Blizzard, compañía que se encarga de la distribución del videojuego.
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En relación a este proyecto, el Ejército de Estados Unidos señaló: "El objetivo del marketing del Ejército para el patrocinio es similar a todas nuestras compras de publicidad, que es llegar a un mercado específico en apoyo del reclutamiento del Ejército. El recuerdo del anuncio y la favorabilidad son importantes, ya que ambas son medidas aceptadas por la industria de la eficacia de la publicidad y los patrocinios que compramos. En el marketing del Ejército, debemos conocer a los jóvenes donde están y eso es en línea".