Polonia asegura que misil que impactó en su territorio es de fabricación rusa
En la tarde de este martes se informó que dos misiles impactaron en Przewodow, en Polonia, lo que resultó en dos fallecidos.
Tras el hecho, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó de urgencia un comité de seguridad para analizar la situación.
Posterior a la cita, el Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que se asegura que el misil que cayó cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia, es de origen ruso.
A raíz de esto, se informó que el ministro del Exterior de Polonia había contactado al embajador ruso para exigir “detalladas” explicaciones.
[Te puede interesar] Zelenski da por hecho ataque ruso a Polonia: “El terror no se limita a nuestras fronteras”
Pese a esto, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, se mostró más cauto ante tal afirmación, señalando que aún no se podía determinar desde donde había sido disparado. En ese sentido, sostuvo que “muy probablemente” era de fabricación rusa.
El comunicado fue publicado pocas horas después de que el presidente, Volodimir Zelensky, calificara como “una escalada significativa” por parte de Rusia en su afán por invadir ucrania.
A pesar de las declaraciones de Zelensky, el Pentágono y el Departamento de Estado de EE.UU. afirmó que no podían confirmar la procedencia de los misiles.
“Estamos al tanto de los informes de prensa que alegan que dos misiles rusos han impactado en un lugar dentro de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania. Puedo decirles que no tenemos ninguna información en este momento para corroborar esos informes y estamos investigando más a fondo”, manifestó el vocero del Pentágono, Patrick Ryder.