Mark Zuckerberg tras despedir a 11.000 trabajadores en Meta: “Asumo la responsabilidad”

Mark Zuckerberg tras despedir a 11.000 trabajadores en Meta: “Asumo la responsabilidad”

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | 09.11.2022
Este recorte de personal se une al que han realizado otras compañías como Twitter o Microsoft. Conoce más detalles a continuación.

Meta, la empresa encargada de dirigir la popular red social Facebook, anunció este miércoles el despido de 11.000 trabajadores, cifra que equivale al 13% del total del personal de la empresa.

Este es el mayor recorte de personal de Meta en sus 18 años de existencia, y este hecho coincide con el que están llevando a cabo otras empresas como Twitter, donde Elon Musk ha sido protagonista, y Microsoft.

[Te puede interesar] Meta sigue los pasos de Twitter y prepara un plan de despidos masivos para esta semana

Mark Zuckerberg, en un mensaje compartido en el blog de Meta, dijo que "hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13 % y despedir a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados".

Además, añadió que "también estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales y la extensión de nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre".

[Te puede interesar] Twitter pierde 4 millones de dólares al día, asegura Elon Musk

"Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados", terminó añadiendo.

Meta, al 30 de septiembre de este año, contaba en su empresa con unos 87.000 trabajadores en todo el mundo, en sus diferentes plataformas, donde se incluyen Facebook e Instagram, además de la red de mensajería instantánea, WhatsApp.

[Te puede interesar] Twitter: Despidos ya superan las mil personas, mientras demandas asedian a Elon Musk

Hace muy poco tiempo, Meta publicó los decepcionantes resultados trimestrales que ha obtenido, donde se puede apreciar una caída en el volumen de sus negocios, al igual que de sus ganancias. Además, también tuvo un estancamiento en el número de usuarios en las diversas redes sociales que administran.

[Te puede interesar] Twitter: Despidos ya superan las mil personas, mientras demandas asedian a Elon Musk