Nueva York: Proponen pagar recompensa a quienes denuncien infracciones de transito
No cabe duda de que los autos particulares estacionados en espacios no habilitados para ello son uno de los problemas más grandes que enfrenta la movilidad urbana en grandes ciudades como Nueva York.
Una de las infracciones más habituales en la ciudad norteaméricana son los conductores que no dudan en dejar su auto en doble fila, ocupando una plaza destinada a carga y descarga o para personas con movilidad reducida. Una situación que también afecta al ciclista y al transporte público cuando esta parada irregular se produce sobre un carril bici o aquellos destinados a autobuses y taxis.
[Te puede interesar] Científicos piden priorizar la conservación de vegetación nativa dentro de las ciudades de Chile
Ante esta situación, recientemente, se presentó un nuevo proyecto de ley que propone que los neoyorquinos sean recompensados con dinero por denunciar un automóvil que no cumple las reglas de estacionamiento.
De aprobarse el proyecto, la norma daría potestad a los ciudadanos para denunciar los infractores de los carriles bici, así como a los vehículos que bloquean las entradas o salidas de los edificios escolares, las aceras y los cruces peatonales. En recompensa, la ciudad le daría una parte del dinero de la multa si el conductor es declarado culpable de la infracción. El proyecto de ley también aumentaría las multas por estacionamiento ilegal de $115 a $175 dólares.
"El abuso de avisos sigue siendo un flagelo en las calles de nuestra ciudad a pesar de los repetidos esfuerzos para ponerle fin", dijo el presidente del Concejo de la Ciudad de Nueva York, Corey Johnson, en un tuit. "Este nuevo proyecto de ley les daría a los neoyorquinos el poder de dar fin a esto a través de reportes colectivos en tiempo real y sanciones apropiadamente severas" indicó.