Campaña en redes busca impedir el cobro de multa por tenencia de mascota en Las Condes
Patricia Becerra vive hace 13 años en un edificio ubicado en Rosario Norte, en la comuna de Las Condes. Hace cuatro años, le están cobrando una multa por vivir con Luna, su perrita, a pesar de que la actual Ley de Copropiedad menciona que ya no se puede prohibir a las mascotas en edificios.
Según cuenta Patricia Becerra, dueña de Luna, esta situación partió luego de que se encontraran deposiciones de animales en los espacios comunes del edificio. También comenta que, cuando comenzaron a cobrar estas multas, hace 4 años, en la comunidad existía un reglamento donde se prohibían las mascotas, pero este no establecía multas y cada situación quedaba a criterio del Comité de Administración del edificio.
"Otros vecinos que tienen mascotas y que pagaron la multa en su momento no tienen problema, y yo, como no la pagué, porque decidí no pagar, soy la única que sigue con este problema", dice Patricia.
[Te puede interesar] TVN sorprende al anunciar la pareja de animadores para el Festival del Huaso de Olmué 2023
Por esta situación, actualmente a Patricia le están cobrando una multa de aproximadamente 130 mil pesos, la cual está siendo cobrada en los gastos comunes que ella debe pagar mensualmente. “Yo les decía que Luna es mi hija canina, ella es parte de mi vida, y que no pensaba pagar, que era como si ellos pagaran por sus hijos, así que yo no pensaba pagar”, cuenta.
Patricia creó una petición en Change.org, a través de la cual pide que esta multa no sea cobrada. “Estoy buscando que me saquen esta multa porque no pueden cobrar por un ser sintiente, un animal. Yo tengo que pagar mis gastos comunes, pero no quiero que abusen de otras cosas como esa multa, no quiero que cobren más por Luna”, dice Patricia.
[Te puede interesar] Data Influye muestra que el 59% cree que tras triunfo del Rechazo aumentó la incertidumbre
“Esta multa me aparece en los gastos comunes, por lo que me están amenazando con incluso cortarme la luz si no pago. Desde la pandemia perdí dos trabajos y ahora prácticamente estoy sin sustento, no puedo pagarlo”, se lee en la petición de Patricia.
A un mes de la creación de su petición, esta ha juntado más de 7 mil firmas para que pueda seguir viviendo con Luna en su departamento, sin tener que pagar la multa que le están cobrando.